Ecuador prohíbe entrada de transporte aéreo, terrestre y marítimo

Compartir en:

Estas y otras fuertes medidas las adoptó el gobierno del vecino país ante la amenaza del coronavirus. Cerró los pasos fronterizos, pero quedaron habilitados los de Rumichaca y San Miguel.

Noticias Nariño

Drásticas medidas tomó el gobierno de Ecuador en las últimas horas frente a la amenaza del coronavirus (covid 19), al prohibir los vuelos internacionales a este país, al igual que el transporte terrestre y marítimo internacional.

En una alocución el vicepresidente de esa nación vecina de Colombia, Otto Sonnenholzner, anunció que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) tomó nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

Precisó el vicepresidente que la restricción del ingreso de extranjeros en vuelos internacionales y el transporte terrestre internacional y marítimo se adopta desde mañana 15 de marzo a las 23:59 horas.

De la misma manera esta restricción para los ecuatorianos o extranjeros residentes en el país la fecha límite será este lunes 16 de marzo desde las 23:59 horas.

https://www.facebook.com/diariodelsur.com.co/videos/565192617677835/

Semana Santa sin procesión

De manera tajante Sonnenholzner indicó que se prohíben los actos masivos de más de 30 personas (gimnasios, cines, parques), así como las procesiones religiosas que estaban programadas para la Semana Santa.

Y frente a esta determinación dijo que el gobierno agradece la comprensión de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Advirtió el alto funcionario que también se cierran pasos fronterizos del Ecuador y solo estarán abiertos, con restricciones, los pasos de Rumichaca, San Miguel (con Colombia en el norte) y Huaquillas, Macará y Zapotillo (en el sur).

Obligan a cremar cadáveres

En cuanto al manejo de los cadáveres el vicepresidente expuso que se amplía el protocolo. “Los cuerpos de las víctimas por covid-19 serán obligatoriamente cremados”, dijo.

Expresó además que cada tres horas se limpiarán las unidades de transporte público del Ecuador, bajo un manual entregado por las autoridades.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!