Emiten decreto de nuevas tarifas de taxi en Pasto

Compartir en:

La carrera ordinaria en Pasto pasó a costar 5.000 pesos, sin embargo los usuarios denunciaban que desde tiempo atrás los taxistas ya la cobraban.

Noticias Pasto

De acuerdo con el decreto 0188 del 13 de marzo, la Alcaldía de Pasto fijó las tarifas del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo tipo taxi en el municipio.

La determinación se tomó luego de que el gremio de taxistas hiciera la petición a la Administración local bajo amenazas de paro, con el argumento de que desde el 2018 no se había hecho ningún reajuste a las tarifas.

En ese contexto el incremento según la Secretaría de Tránsito es de 200 pesos y por ejemplo la carrera desde un barrio no periférico a otro no periférico, denominada carrera ordinaria o normal pasó de 4.800 a 5.000 pesos.

La ciudadanía también había expuesto sus quejas en el sentido de que los taxistas venían cobrando 5.000 pesos a la carrera normal y que desde hace tiempo ellos mismo habían hecho el incremento a su conveniencia.

En el decreto se expone que en acatamiento del artículo 2.2.1.3.8.16 del decreto Nacional 1079 de 2015, la Secretaría de tránsito y transporte a través de la Subsecretaría de movilidad, hicieron el estudio técnico anual de costos, resultando la necesidad del incremento aplicable, a partir de la fecha que indica el presente acto.

Así quedaron los precios

La carrera desde barrio no periférico a barrio periférico, o viceversa, denominada carrera ordinaria especial quedó en 5.500 pesos y desde barrio periférico a barrio periférico, denominada carrera súper, (atraviesa o rodea el anillo céntrico de la ciudad), en 6.400 pesos.

El expreso por hora quedó en 23.000 pesos; al aeropuerto Antonio Nariño (aplica desde la salida al norte, sector Chapultepec), 43.000 pesos y el pasaje al aeropuerto Antonio Nariño por persona 11.000 pesos.

En los recargos, por servicio puerta a puerta, 600 pesos; por dominical y festivos. 400 y el nocturno (aplica de 9:00 pm a 5:30 am), 400 pesos.

En el caso de los expresos a los corregimientos los precios están entre 6.500 pesos a Jamondino, que es el más económico a 25.000 pesos a Santa Bárbara.

Advertencias

En el decreto se ordena a las empresas, propietarios y conductores de los vehículos tipo taxi, portar en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control debidamente laminada.

Además les advierten que los incrementos irregulares y demás actos en contrario, se sancionarán conforme a las disposiciones legales vigentes.

Para observar con más precisión los nuevos precios que tendrán que pagar desde hoy los usuarios, observe el decreto que La Noticia Sin Fronteras lo tiene en este espacio.

#ComunicadoOficialAnte la declaratoria del Coronavirus (Covid-19) como pandemia por parte de la Organización Mundial…

Posted by Alcaldía de Pasto on Friday, March 13, 2020

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!