¿Ante el coronavirus, fieles podrán ir a Las Lajas en Semana Santa?

Compartir en:

La directora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres pide que los actos religiosos en la Semana Mayor se vean por televisión en las casas. ¿Qué dice el obispo de Ipiales?

Noticias Nariño

El obispo de Ipiales monseñor José Saúl Grisales Grisales, dijo que por ahora no se pronunciaba frente a posible prohibición a los feligreses de concentrarse en el Santuario de Las Lajas durante la Semana Santa frente a la amenaza del coronavirus (covid 19), pero advirtió que la Iglesia Católica ya ha tomado medidas preventivas.

En torno a este tema la directora de Gestión del Riesgo de Desastres, Elsy Melo Maya, dijo a los medios de comunicación que ante esta emergencia sanitaria lo más prudente era que para Semana Santa los fieles no se concentren en sitios de peregrinación como Las Lajas.

Indicó la funcionaria departamental que era mejor para la prevención que los eventos religiosos los observáramos por televisión y en casa.
El obispo de Ipiales le expresó a La Noticia Sin Fronteras que no conocía sobre esas declaraciones y que a su tiempo se tomarían las medidas del caso.

Sin embargo indicó que esta semana la Conferencia Episcopal de Colombia se manifestó solidaria y comprometida con los protocolos de prevención promulgados por las autoridades sanitarias nacionales.

Elsy Melo, directora de Gestión
del Riesgo de Desastres

No ir a misa

Los jerarcas piden que se acojan en todas las jurisdicciones eclesiásticas las indicaciones, en el ámbito propio de la vida y misión de la Iglesia Católica, por ejemplo mantener la calma y la serenidad, así como adoptar medidas que evitan la propagación del mencionado virus.

Hacen el llamado a los feligreses que presentan cuadros de afección respiratoria u otros síntomas del virus abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas.

Al mismo tiempo le solicitan a los sacerdotes que tengan afecciones respiratorias u otros síntomas del virus no celebrar la misa con participación de los fieles o entrar en contacto directo con ellos.

Saludo de paz con venia

En otro de los llamados piden a los sacerdotes y ministros de la Eucaristía lavarse las manos cuidadosamente y usar gel antibacterial antes y después de cada celebración, así como cuando lleven el viático a los enfermos. En este último caso es conveniente usar el tapabocas, les señalan.

De igual forma advierten a los sacerdotes en la celebración del sacramento de la penitencia usar el tapabocas y la celebración de la misa, el saludo de paz hacerse con una venia leve, evitando el saludo de manos.

La hostia en la mano

En el caso de la comunión eucarística piden recibirse en la mano. “Los sacerdotes han de instruir a los fieles sobre la forma de hacerlo, especialmente sobre la necesidad de que quien comulga se lleve a la boca inmediatamente la hostia consagrada a la vista del ministro”.


Compartir en:

Un comentario en “¿Ante el coronavirus, fieles podrán ir a Las Lajas en Semana Santa?

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!