Representantes ante OCAD en Nariño

Compartir en:

Reunión del Ocad (Foto Google).

Los alcaldes y alcaldesas de los 64 municipios de Nariño, escogieron a los mandatarios quienes serán sus representantes ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD del Departamento, de la Región Pacífico y de Corponariño.

Para el 2020 los mandatarios que serán los representantes de Nariño ante esta instancia, que se encarga de definir, evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar proyectos de inversión con recursos del Sistema Nacional de Regalías son:

  • OCAD Región Pacífico: Daniel Santacruz, Alcalde de Yacuaquer y Yonny Delgado, Alcalde de Los Andes.
  • OCAD Departamento de Nariño: David Sánchez, Alcalde de Policarpa: Omar Melo, Alcalde de Cumbitara; Didier Bolaños, Alcalde de El Tablón de Gómez; Henry Cundar, Alcalde de Funes; Aldemar Paguay, Alcalde de Cuaspud Carlosama; Jorge Narváez, Alcalde de Ospina.
  • OCAD Corponariño: Fabián Melo, Alcalde de El Peñol; Sebastián Rojas, Alcalde de El Tambo; Saulo Moreno, Alcalde de San José de Albán; Albeiro Ortiz, Alcalde de Puerres; Luis Jaramillo, Alcalde de Córdoba; Juan López, Alcaldía de Tuquerres.

Desde la Gobernación de Nariño se reconoció la importancia que los alcaldes lideren los procesos de gestión para la asignación de recursos a través del Sistema General de Regalías y se reiteró el apoyo de la Administración Departamental para impulsar los proyectos que se presenten por parte de los mandatarios municipales.

“Estamos trabajando en la revisión de los proyectos que están desde hace mucho tiempo ejecutándose y no se han activado, además, tomaremos las determinaciones técnicas y jurídicas con aquellos proyectos que no han podido avanzar, para impulsar el desarrollo de las comunidades nariñenses”, señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Durante el evento se eligieron además a los líderes ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión para los periodos 2021, 2022 y 2023.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!