Recomendaciones frente al coronavirus durante las pruebas Icfes de este domingo

Compartir en:

En Nariño se citaron 7.406 personas, de los cuales 5.828 presentarán Saber 11; 1.453 Pre Saber y 125 Validación del Bachillerato Académico. Recuerde llevar lo necesario. Aquí se lo indicamos.

Noticias Nariño

Para evitar contratiempos, antes y durante la presentación de las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación de Bachillerato Académico, que 102.403 ciudadanos presentarán este domingo en el país, el Icfes emitió recomendaciones, principalmente ante la amenaza del covid 19.

La directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Mónica Ospina Londoño reiteró a los citados para que el día de las pruebas no olviden llevar el documento de identidad sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar -en caso de pérdida o de no haber sido expedida aún- o pasaporte vigente”.

Advirtió que quien no tenga consigo una identificación válida no podrá presentar el examen y no se aceptarán fotocopias de ningún documento de identidad.

A seguir lineamientos

Las Pruebas de Estado se efectuarán este fin de semana siguiendo los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional de continuar la normalidad académica en los entornos educativos, a raíz de los casos reportados en el país de coronavirus (covid-19), anotó la directiva.

Se recomienda a los asistentes el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas si la persona tiene síntomas de gripa, utilizar pañuelos desechables a la hora de sonarse, al momento de estornudar o toser cubrirse boca y nariz con el antebrazo, entre otras.

En cuanto a las medidas de higiene se están tomando las acciones necesarias en los 218 puntos de aplicación para que los citados a las pruebas no tengan ninguna dificultad durante la jornada.

Los exámenes se aplicarán en más de 80 ciudades de los 32 departamentos del país, incluido Nariño, en donde se citaron 7.406 personas, de los cuales 5.828 presentarán Saber 11; 1.453 Pre Saber y 125 Validación del Bachillerato Académico.

Para que no se olvide

• Tener a la mano lápiz con mina 2, borrador de nata y tajalápiz. Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puedo acarrear la anulación del examen.
• Descargar con anterioridad la citación y ubicar el sitio del examen días antes, para evitar contratiempos. Calcular bien el tiempo del traslado desde la casa hasta el lugar donde se presentará la prueba.
• Los citados deben asistir a las dos sesiones del examen, en la mañana y en la tarde. La jornada va desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, aproximadamente.

Aliste tres documentos

Precisa la directora Mónica Ospina Londoño que ese día los estudiantes deberán diligenciar tres documentos: Un consentimiento de identidad, para confirmar que la persona que presenta la prueba es la que está presente.

Otro, en donde se acepta que se entendieron las instrucciones que dio el jefe de salón.

El tercero es un compromiso que busca contribuir en el proceso de formación integral de las futuras generaciones, reforzando los principios éticos de quienes tomen las pruebas y promoviendo el valor de la honestidad durante la presentación de estas.

También indicó la funcionaria que en 2019, el Icfes amplió de 5 a 13, las categorías en las que las personas en condición de discapacidad pueden inscribirse a sus pruebas.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!