Coronavirus: control a extranjeros en Pasto

Compartir en:

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, avanza en articulación con Migración Colombia en la implementación de medidas preventivas frente al Coronavirus.

El Secretario de Salud, Wilmer Muñoz Otero, anunció que se conformó un grupo de profesionales médicos que acompañan desde la semana pasada al personal de Migración Colombia en Pasto en la realización de pruebas de tamizaje a los migrantes que están de tránsito.

Este protocolo se lleva a cabo de acuerdo con las directrices establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. En ese sentido, la profesional de la Secretaría de Salud, Diana Alejandra Tobar, explicó que con la aplicación de tamizaje se pretende clasificar el estado de riesgo de estos ciudadanos extranjeros y en ese sentido tomar las medidas que se han dictaminado desde el Gobierno Nacional.

Además, la dependencia coordina acciones con el Terminal de Transporte de Pasto y organizaciones del sector de la salud como las EPS, para aplicar las guíasy protocolos necesarios con miras a la contención del Coronavirus.

De otro lado, la Alcaldía de Pasto ratifica que el reporte oficial hasta el día de hoy(10 de marzo de 2020) es de CERO casos en el municipio y se hace un llamado ala comunidad a mantener la calma y estar atenta únicamente a las fuentes oficiales de información como lo es el Ministerio de Salud, el Instituto Departamental de Salud y la Secretaría Municipal de Salud.

Por último, se reitera la invitación a la población para que adopte hábitos como el lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial, el uso de tapabocas cuando se tenga infecciones respiratorias o se frecuente con personas afectadas de síntomas de resfrío, a fin de sumar en este esfuerzo conjunto contra la enfermedad


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!