San Pablo, éxito en campaña canina

Compartir en:

9 perritos, ocho hembras y un machito, fueron adoptados por diferentes familias de la comunidad sampableña, que les brindan desde ahora nuevos hogares y oportunidades dignas a los pequeños animales.

Por: Mauricio Bravo Cerón

Fueron en total ocho las perritas que ahora tendrán un nuevo hogar entre los sampableños, que les brindarán el amor, el cuidado y la alimentación que ellas requieren para un crecimiento saludable, frente a un solo cachorro; cuando antes las cifras hablaban de todo lo contrario: eran más los perros que las perras que salían en adopción del vivero municipal.

Gracias a la promesa, en forma de contrato, de realizarles una esterilización gratuita cuando sean aptas para la misma, que ofrecen las voluntarias animalistas de Cero Indiferencia, entre la comunidad de San Pablo Nariño parece haber cambiado la mentalidad de la gente frente a este complejo tema de solidaridad.

“La ventaja de la cirugía de esterilización es que ellas no entran en ese estado que se conoce como celo, que es lo que no le gusta a la gente”, señala la joven Diana Marcela Burbano, una de las voluntarias sampableñas. “Con nosotros no tienen ese problema porque todas (cuando les llegue su momento oportuno) van para quirófano”, precisó la joven.

Lo anterior se vio reflejado durante una jornada denominada “Sábado animalista”, realizada el pasado 7 de marzo en el parque Simón Bolívar de la localidad, a donde el grupo de jóvenes animalistas llegó desde temprano y con todos sus elementos y todas las energías puestas en esta causa social, cuya bandera hace ya tiempo han tomado entre sus manos.

Pero las buenas noticias en materia de adopción y sanidad animal no terminan ahí: durante esta jornada además se logró superar la meta presupuestada de trescientas (300) cédulas inscritas para esterilización de perros y gatos, lo que le permite a las voluntarias animalistas, ahora sí solicitar a la Gobernación de Nariño tanto los cupos gratuitos como la presencia en San Pablo de la unidad móvil de esterilización.

Por si todo esto fuera poco, la noche de aquel sábado, adornada desde el cielo con una gran luna llena, no se quedó atrás: los sampableños de buen corazón acudieron en gran número al llamado que Cero Indiferencia les hizo a una chocolatada, se tomaron su chocolate con pan y queso y aportaron en dinero en forma de alimento y de dinero a la causa animalista.

“Con el dinero recolectado”, señaló Diana Marcela, “podremos abonarle a nuestro veterinario de cabecera, quien nos ha dado la mano con cientos de casos de maltrato animal y zoonosis”, afirmó. No quiso ella retirarse sin antes agradecer a la comunidad de San Pablo que de una u otra manera colaboró con esta causa, por su buen corazón. “Seguiremos trabajando por un municipio con cero indiferencia”, concluyó.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!