Gran Limpiatón en el Día de La Tierra

Compartir en:

Más de 100 mil acciones colectivas de limpieza se esperan para el 22 de abril, fecha en que se celebra el aniversario número 50 del Día de La Tierra.

A poco más de 40 días de una nueva versión del denominado Día de La Tierra, la número 50, el mundo sabe a ciencia cierta que si no se emprenden acciones decididas a salvar la vida en este mundo, bien pronto ya será demasiado tarde.

El cambio climático es el mayor reto para el futuro de la humanidad y los sistemas que hacen que nuestro mundo sea habitable, dice Kathleen Rogers, presidenta de la Red del Día de la Tierra.

Para ella, el año 2020 tiene que ser el año en el que se produzca un cambio transformador que aproveche las acciones positivas que se están realizando y las haga más grandes y visibles en todo el mundo.

Muchas veces, “lo que consumimos termina en los vertederos o en el medio ambiente natural, y el plástico exacerba nuestras estimaciones de crisis en la investigación de la contaminación, ya que el 90 por ciento de la producción de plásticos no se ha reciclado”, sostiene.

Para tomar una posición en contra de los residuos fuera de control, la Red del Día de la Tierra puso en marcha una campaña para realizan una Gran Limpieza Global, con la cual en 2019 coordinaron más de 5 mil ejercicios voluntarios en los Estados Unidos, Canadá y la India.

Este año, para conmemorar el 50 aniversario del “Día de la Tierra”, el próximo 22 de abril, la Gran Limpieza Global se ha expandido a todo el mundo, con el objetivo de alcanzar 100 mil acciones, por lo cual han iniciado el registro de voluntarios que deseen organizar estas campañas en sus lugares de origen.

La Red del Día de la Tierra es consciente y sabe que “la limpieza que hagamos en un día no va a resolver el reto al que nos enfrentamos. Las limpiezas son mucho más que el acto de recogida de residuos desechados; es la unión de fuerzas con personas de todas las edades y orígenes, para que nuestros funcionarios sepan que la sociedad exige una transición a la economía circular y sostenible”.

Juntos, podemos hacer que el año 2020 cambie la dirección de nuestro planeta para mejorar, concluye Austin Downs, coordinador de la Gran Limpieza Global de la Red de Día de la Tierra.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!