Al menos $5 mil millones en pérdidas deja apagón en 5 municipios de Nariño y 3 del Cauca

Compartir en:

Desde Cedenar señalaron que existe una falla en el sistema de interconexión entre Cauca y Nariño. La situación de orden público ha retrasado la solución a esta crisis.

Noticias Nariño

Completaron 5 días sin servicio de energía eléctrica 5 municipios de la costa de Nariño y 3 más del Cauca, debido a una falla en la interconexión entre los dos departamentos, lo cual deja pérdidas por al menos $5 mil millones.

Los municipios del Pacífico que se ven afectados corresponden a Santa Bárbara, El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Mosquera y Francisco Pizarro, en Nariño y Guapi, Timbiquí y López de Micay en el Cauca.

De acuerdo con voceros de las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, personal de la entidad hizo recorridos a lo largo de la línea, debido a que el relé de protección no arrojó distancia de la causa de la falla.

Precisaron que se tiene personal de Cedenar realizando las maniobras tendientes a aislar el sitio exacto de la falla en la subestación de San Bernandino (Popayán) y la subestación Guapi con 328torres, divididas en dos sectores: San Bernandino–Belén con 234 y Belén–Guapi con 94.

Indicaron las fuentes que en el tramo Belén Guapi, el viernes se hizo una prueba en la torre 60, la cual permitió determinar que la falla está entre la torre 60, el sector de Belén y la subestación de San Bernardino.

Complicado acceso

Sin embargo “debido a situaciones de alteración del orden público, el personal de Cedenar no pudo ingresar el día de ayer al sector de Belén, por lo tanto se realizó gestiones con el consejo comunitario de este sector para facilitar el desplazamiento de la cuadrilla, pero aun así no les ha sido permitido el ingreso”.

Manifestaron que el grupo que se encuentra trabajando en el tramo San
Bernardino–Belén, hizo apertura en el sector del Plateado, en la torre 162, en donde la línea entró normal, indicando que la falla está entre la torre 162, el sector de Belén y la torre 60.

También se argumenta que han sido difíciles las condiciones topográficas y climáticas en el sector y no han permitido que el personal pueda avanzar de manera ágil en el recorrido.

Toda esta situación tiene en crisis a los municipios en mención, en donde cada día se reportan duras pérdidas en todos los sectores productivos, lo cual aumenta el desespero de la población.


Compartir en:

2 comentarios en “Al menos $5 mil millones en pérdidas deja apagón en 5 municipios de Nariño y 3 del Cauca

  • el marzo 11, 2020 a las 3:22 pm
    Permalink

    Esta es una de las permanentes excusas de las empresas prestadoras de servicios públicos y aún mas cuando se trata de sectores olvidados de los lugares de Colombia donde no se tienen personalidades visiblemente con opciones de estar presente en los medios de Comunicación con penetración en el gobierno Nacional, esta falla fuese en Bogota, Medellin, Cali, Barranquilla, Bucaramanga o Cartagena ya se tenía el diagnóstico y las fuerzas Armadas del Ejército y Policía se habían desplazado a solucionar la problemática. Me recuerda esto en años anteriores cuando estas empresas prestadoras del servicio de Energía le pagaban a los grupos armados ilegales (FARC EP – ELN) y demás para que fracturaran las torres y luego fuese cobrando el seguro que se les recobra a los municipios. Ahora espero que este medio nonse preste para retrasmitir comunicados oficiales, la principal actividad del medio debe ser investigar y contrastar hasta encontrar la verdad.

  • Pingback: Aprendices implementan sistema que mide calidad de agua en ríos - La Noticia Sin Fronteras

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!