Atrapan a señalado de matar a líder social en Tumaco

Compartir en:

Alias Chueco, capturado en una operación conjunta, era integrante del grupo ilegal Los Contadores. Los asesinos irrumpieron en la casa del líder para asesinarlo.

Noticias Nariño

Fue capturado alias Chueco, señalado del asesinato del líder social Argemiro Manuel López Pertuz, quien impulsaba el programa integral de sustitución de cultivos del Gobierno Nacional,

La acción se logró en el corregimiento de La Guayacana, zona rural de Tumaco.

La operación que permitió este golpe se desarrolló en cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación, Hércules, en la que tomaron parte Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía y la Policía.

El comandante de la Hércules, brigadier general Adolfo Hernández, precisó que alias Chueco hace parte del Grupo Armado Organizado residual Los Contadores, que opera en esta zona del departamento de Nariño.

‘Chueco’ es reconocido por ser explosivita y encargado de la inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública con fines de acciones terroristas, como la instalación de campos minados, indicó el alto oficial.

“Esta captura es muestra clara de lo que está haciendo el Gobierno Nacional, con sus Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer la muerte de los líderes sociales y dar captura a los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes”, puntualizó el general.

Este es el momento en que autoridades judiciales atraparon a alias #Chueco, señalado de matar a un líder social en #Tumaco

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Monday, March 9, 2020

Irrumpieron en su casa

El dirigente social Argemiro López Pertuz fue ultimado el domingo 17 de marzo de 2019 en un sector de La Guayacana, cuando hombres armados irrumpieron en su casa y le dispararon.

En este atentado que indignó a distintos sectores de la sociedad de Nariño resultado herida la pareja sentimental y la madre del líder.

Tras perpetrarse el crimen el director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió a la Fiscalía, una investigación exhaustiva para llevar a los responsables a la Justicia.

Le puede interesar: Condenan al asesino de líder social en Tumaco


Compartir en:

2 comentarios en “Atrapan a señalado de matar a líder social en Tumaco

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!