Germán Chamorro en la Comisión Rectora de Regalías

Compartir en:

Representará los municipios no productores de petróleo y minerales. Fue elegido por unanimidad en el Congreso Nacional de alcaldes, en Cartagena.

El mandatario de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, fue elegido como el nuevo representante de los alcaldes de los municipios no productores (de petróleo y minerales) ante la Comisión Rectora de Regalías.

La primera autoridad de la capital de Nariño recibió el respaldo unánime de sus homólogos del país durante el congreso nacional realizado en Cartagena por la Federación Colombiana de Municipios, Fedemunicipios.

“Estar en representación de los municipios (no productores) de todo el país en el Comité Rector de Regalías es muy importante; primero, porque podemos establecer un contacto directo con el Ministro de Hacienda y el Director de Planeación, con quienes cada mes se reúne la comisión. En segundo lugar, vamos a tener la posibilidad de movilizar recursos importantes de regalías para la ciudad de Pasto y el departamento de Nariño”, aseguró el Alcalde.

En ese sentido, explicó que se adelantará un trabajo coordinado con líderes regionales como el Alcalde de Mosquera (Cundinamarca), Gian Gerometta, elegido durante este mismo evento de mandatarios como el nuevo Presidente de Fedemunicipios.

“Tenemos una gran tarea de lograr entre todos más inversión social para avanzar en el cierre de brechas, la modernización de la infraestructura y la generación de oportunidades en los territorios del país”, concluyó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!