Avances en proceso de restitución de tierras para el pueblo Awá

Compartir en:

El Pueblo Awá es parte de varios procesos de restitución de tierras. (Foto ilustrativa de Google).

La Gobernación de Nariño, en articulación con a la Unidad de Restitución de Tierras, la Alcaldía de Ricaurte y otras entidades que hacen presencia en el territorio, llegaron hasta el Reguardo Indígena Awá de Magüi, con el objetivo de realizar la asamblea para el inicio del proceso de caracterización de afectaciones étnico territoriales, en este sector del Departamento.

Este despacho, a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, reafirmó su compromiso con la comunidad indígena Awá en el proceso de restitución de tierras, en aras de garantizar el reconocimiento de los derechos de las víctimas sobre las tierras y territorios despojados o abandonados forzosamente en los sectores de Magüi, Guadual, Cumbas, Invina y Arrayan, del municipio de Ricaurte.

“Para nosotros es muy importante salvaguardar los derechos de la comunidad Awá, por esto visitamos este resguardo, para poder acompañar el proceso de reparación al que tiene derecho la población víctima. La reparación debe ser integral y debemos realizar diferentes acciones para que ocurra de esta manera”, señaló Amilcar Pantoja, Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño.

La Gobernación de Nariño avanza en procesos con la comunidad Awá, así como con las comunidades campesinas y población víctima del conflicto, esperando que con la articulación entre la administración departamental y diferentes entidades se impulsen programas y proyectos para las comunidades más vulnerables de Nariño.


Compartir en:

2 comentarios en “Avances en proceso de restitución de tierras para el pueblo Awá

  • el marzo 2, 2020 a las 10:07 am
    Permalink

    La segunda foto no pertenece al resguardo en meción. Exijo respeto, esa foto es muy sagrada y solo podran utiluzar las personas autorizadas. La foto pertenece a Tortugaña Telembí.

    • el marzo 3, 2020 a las 8:24 am
      Permalink

      Saludos Leidy. Atendiendo su mensaje, retiramos la foto ilustrativa, que fue bajada de Google. No pretendemos ningún irrespeto con la comunidad Awá, pero por favor, sus fotos que sean sagradas no pueden permanecer para uso público en Google. Gracias por seguir a #LaNoticiaSinFronteras

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!