Medidas para prevenir que el coronavirus entre a Nariño

Compartir en:

En una reunión de urgencia coordinada por el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se tomaron fuertes disposiciones tras conocerse que el covid 19 ya está en Ecuador.

Noticias Pasto

Durante reunión extraordinaria liderada por las autoridades seccionales fueron presentados los protocolos de vigilancia s para detectar cualquier ingreso de Coronavirus a Nariño.

La jornada estuvo bajo la dirección del gobernador de Nariño, Jhon Rojas y la directora del Instituto departamental de Salud  de Nariño, Diana Paola Rosero Zambrano.

El mandatario indicó que agotará todos los esfuerzos necesarios para cumplir las directrices del Ministerio de Salud y que además fortalecerá, las campañas de prevención frente a las Infecciones Respiratorias Agudas.

Por su parte, la directora del Idsn, Diana Paola Rosero Zambrano,  dijo que hasta el momento no hay ningún reporte de coronavirus en el departamento de Nariño, y que continuará aumentando acciones preventivas en la zona fronteriza de Ipiales y portuaria de Tumaco.

Destacó que en Tumaco se cumplió una reunión con los integrantes del Comité Portuario para definir el flujograma de atención a pacientes que requieran apoyo.

coronavirus en Nariño

Atención en la frontera

La funcionaria dijo que en Ipiales se han desarrollado varios talleres de socialización de lineamientos frente a una posible introducción de Infecciones Respiratorias Agudas, Covid-19, además en los últimos días se efectuaran varias reuniones, una con el Comité de Sanidad Portuaria y otra con Ecuador, para precisar los planes de urgencia y emergencia para estos casos.

Sobre el puesto médico binacional dijo que en las próximas horas se oficializará un sólo flujograma de vigilancia en esta zona de frontera con Ecuador.

“Se realizará una articulación con la Secretaría de Educación a fin de ejecutar en las instituciones educativas planes de prevención y de vigilancia, que requiere el sector educativo”, dijo.

Entregaron recomendaciones

La funcionaria invitó a la ciudadanía a conservar la calma y acoger todas las recomendaciones para evitar la trasmisión de Infecciones Respiratorias Agudas

Señaló que es importante tener en cuenta, el lavado de manos, cubrirse la boca y nariz con la parte interna del codo al toser o al estornudar, el mantener los espacios ventilados y la utilización de tapabocas para personas que se encuentren con alguna Infección Respiratoria Aguda

Finalmente, anunció que el Instituto Departamental de Salud de Nariño en los próximos días pondrá al servicio de la ciudadanía una línea telefónica para resolver inquietudes sobre las infecciones respiratorias.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!