Durante el día cerrarán tramo de la vía Pasto-Rumichaca

Compartir en:

Esta disposición del Invías para continuar con las obras de la doble calzada Pasto-Rumichaca se mantendrá durante 4 meses. Los usuarios deben tomar una vía alterna.

Noticias Pasto

A partir de este 3 de marzo y durante 4 meses se mantendrá el cierre diurno de la vía entre los sectores de Capulí y El Pedregal, en el corredor Pasto-Rumichaca, en donde se adelantan las obras de la doble calzada.

La noticia la confirmó el gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán de La Torre Lozano, quien precisó que este cierre del tramo en mención se hará entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de tarde.

Germán de La Torre Lozano.

Indicó el directivo que el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios y avanzar de la mejor manera en la construcción del proyecto de infraestructura vial Pasto-Rumichaca.

La medida en este tramo comprendido entre la vereda Capulí del municipio de Iles y la salida sur del corregimiento de El Pedregal, en el municipio de Imués, fue autorizada por el Instituto Nacional de Vías, Invías, mediante resolución 000573.

CIERRE TOTAL DIURNO DE LA VÍA ENTRE CAPULÍ Y EL PEDREGAL DEL CORREDOR RUMICHACA–PASTOCon el fin de garantizar la…

Posted by Concesionaria Vial Unión del Sur on Saturday, February 29, 2020

Precisó de La Torre Lozano que los vehículos livianos de menos de 5 toneladas y de servicio público de pasajeros de cualquier capacidad o peso, pueden tomar como vía alterna la ruta Ipiales-Aldana-Guachucal-Túquerres-El Pedregal-Pasto, en ambos sentidos.

Se pidió paciencia de los usuarios de la carretera, recordándoles que las obras son temporales, mientras que los beneficios serán permanentes.

Protocolos de seguridad

El gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur afirmó que durante el cierre se adelantarán cortes en taludes que tienen alturas mayores a 40 metros, existiendo un alto riesgo de caída de piedras, ladera abajo.

“Por tal motivo, se activan los protocolos establecidos para resguardar la seguridad de los usuarios y habitantes del sector, que consisten en restringir el paso de peatones y los trasbordos, ya que el riesgo de caída de rocas es alto y puede ocasionar accidentes”, advirtió de La Torre Lozano.

También señaló que el ingreso a las viviendas aledañas a este sector se hará con dispositivos canalizadores, que brindarán seguridad a los habitantes.

Entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, y en caso de emergencia, se habilitará el paso de peatones de forma controlada con autorización del encargado de obra del proyecto.

Finalmente expresó el gerente que para el tránsito de ambulancia, vehículos de bomberos, Policía y Ejército se habilitará medio carril y estará disponible una máquina para abrir el paso sobre la vía Panamericana.


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!