Conmoción en Putumayo por muerte de joven en cirugía estética

Compartir en:

La víctima colombo-ecuatoriana viajó hasta el municipio de San Miguel, Putumayo para practicarse una mamoplastia de reducción.

Noticias Putumayo

Consternación se vive en el departamento de Putumayo luego conocerse sobre la muerte de Kelly Johanna Ponce Lopera de 26 años, tras someterse a una cirugía estética en el municipio de San Miguel, Bajo Putumayo.

Se conoció que durante el procedimiento la paciente habría tenido complicaciones en su salud, por lo que tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial en Ecuador.

“A Ponce le dio un paro cardíaco, y fue remitida de urgencias hasta de Lago Agrio, Ecuador, zona en donde residía, pero lastimosamente antes de su llegada falleció”, indicaron allegados de la víctima.

Consternación en Putumayo

La Noticia Sin Frontera, conoció que el médico encargado del procedimiento fue requerido por las autoridades ecuatorianas hasta tanto se defina su suerte en el marco del proceso judicial.

El secretario de Salud de Putumayo, Jorge Molina, confirmó que ya se notificó a la Fiscalía General de la Nación para establecer responsabilidades del detenido.

Controles en Putumayo

Molina también señaló que este despacho departamental venía realizando estrictos controles a este tipo de clínicas que operan en la región, pero al parecer evadían los controles.

Ratificó que en contra de este médico ya existían al menos cinco denuncias de supuestas fallas en las prácticas clínicas.

Ante lo sucedido, autoridades pidieron tomar todas las precauciones del caso a la hora de practicarse procedimientos quirúrgicos que ponen en riesgo la vida de los pacientes

Le puede interesar: Durante el día cerrarán tramo de la vía Pasto-Rumichaca


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!