Detonación de mina antipersonal mató a un civil en Tumaco

Compartir en:

En lo corrido de este año en esta región se han registrado 17 víctimas de mina antipersonal. La Fuerza de Tarea Conjunta, Hércules, responsabilizó a grupos armados ilegales.

Noticias Nariño

Un civil murió en la zona rural del puerto nariñense de Tumaco al pisar una mina antipersonal, se confirmó desde la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación, Hércules.

Los hechos se registraron en la vereda Salisbí, en donde el herido fue asistido por un enfermero de combate del Ejercito Nacional, quien le prestó los primeros auxilios logrando estabilizarlo por varias horas.

Los voceros de la Hércules indicaron que se hizo todo lo humanamente posible por salvarle la vida a esta persona, sin embargo por la gravedad de las heridas falleció.

La víctima de este artefacto explosivo fue identificada como Aurelio Guerrero, quien en un principio habría sido desplazado de estos territorios y tras una notificación volvió a la zona, luego de haberle informado que era un sector seguro.

Víctimas de mina

De acuerdo con las fuentes oficiales en lo corrido de este año en esa zona de Nariño se han registrado 17 víctimas de artefactos explosivos improvisados entre civiles e integrantes de la Fuerza Pública.

Estos artefactos son instalados por grupos armados ilegales que delinquen en la zona, los cuales según el Ejército usan estas trampas mortales para cuidar sus cultivos de coca.

“La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules rechaza estos actos que afectan la población civil y ponen en riesgo la vida de los uniformados que realizan las labores de erradicación en el pacífico nariñense”, precisaron.

En el momento se adelantan fuertes operaciones militares de seguridad, control y vigilancia en esa zona del departamento.


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!