Hicieron diagnóstico de la problemática social en la costa pacífica nariñense

Compartir en:

Este conversatorio fue liderado por la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez. El gobernador Jhon Rojas ratificó que se la va a jugar por Tumaco.

Noticias Nariño


La Gobernación de Nariño apoyará en la formulación y estructuración de los nuevos proyectos de sustitución alternativa de cultivos de uso ilícito, dijo el gobernador Jhon Rojas durante el Conversatorio Nacional que lideró en Tumaco la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

El mandatario regional, al tiempo que precisó que las familias están dispuestas a esta sustitución alternativa, indicó que “se está trabajando por generar tranquilidad y paz en los territorios y por la protección de los líderes sociales”.

La Vicepresidenta se reunió con más de 300 personas de sectores agrícolas, ambientalistas y culturales, con el objetivo de conocer las problemáticas y propuestas de las comunidades asentadas en esta zona de Nariño de alta conflictividad social.


El gobernador señaló que en la costa nariñense se necesita mejorar la prestación de los servicios de salud, a través de ambulancias aéreas y tener la conectividad por este medio. “Así mismo gestionaremos inversiones en infraestructura y nos la vamos a jugar por el puerto de Tumaco”, anotó

Contra la deserción escolar

Jhon Rojas manifestó que se requiere con urgencia unir esfuerzos con el Gobierno Nacional para disminuir la deserción escolar en la costa pacífica, apoyando el mejoramiento de la planta docente, el transporte tanto terrestre como fluvial y el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“El gran reto es trabajar de la mano con la Alcaldía de Tumaco, para tener la Universidad de Nariño en funcionamiento en esta región”, anunció el gobernador.

En este Conversatorio Nacional el líder social Luis Alberto Gutiérrez, indicó que “esta es una oportunidad histórica para que el Gobierno Nacional, regional y local analicen las problemáticas que tenemos”.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!