Próxima semana cierra convocatoria del Sena sobre Formación Continua Especializada

Compartir en:

Formación Continua Especializada en el Sena, Nariño.

El próximo 3 de marzo se cierra la convocatoria 2020 de Formación Continua Especializada, una ventaja que ofrece el SENA a empresas y gremios aportantes de parafiscales que requieren capacitar a sus trabajadores.

Según María Teresa Rocha, profesional del grupo de Formación Continua, existen unos criterios de evaluación que deben cumplir empresas y gremios aspirantes en sus proyectos para que obtengan la calificación máxima de cien puntos.

“A las empresas se les reconoce hasta el 50 por ciento del valor total del proyecto, en el caso de la modalidad de empresas agrupadas, hasta el 60 por ciento y en la modalidad gremios, se cofinancia hasta el 80 por ciento del total del proyecto; en todos los casos deben hacer un aporte de contrapartida, el cual debe ser mínimo del 50 por ciento en efectivo y el otro 50 por ciento como contrapartida en especie”, explicó la funcionaria ante empresarios del departamento de Nariño.

Oportunidad para la región

 “Hemos sido beneficiarios en dos o tres oportunidades, estas convocatorias nos han ayudado muchísimo para la capacitación de nuestros funcionarios. Estas son contrapartidas que, de verdad, la empresa de la región necesita”, expresó Byron Ramos, director de Abastecimiento de la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño, Colectaos.

De igual manera, Celina Rojas Cabrera, en representación del Hospital Infantil Los Ángeles, opina que esta es una gran oportunidad para mejorar y cualificar las competencias de los trabajadores. “En representación del Hospital es la primera vez que postularemos, pero en otras oportunidades hemos observado que la obtención de este beneficio es viable y que puede traer muy buenos resultados para las empresas y gremios”, puntualizó.

Por su parte, la funcionaria María Teresa Rocha recordó que el próximo martes, 3 de marzo a las 2:00 p.m. vence el plazo que tienen los colombianos para acceder a los beneficios que ofrece el SENA a través de esta convocatoria.

“Invito a las empresas a que se postulen, para más información pueden acceder a la página www.sena.edu.co, link empresarios, programa de Formación Continua Especializada y también puede solicitar información o apoyo en el correo electrónico: convocatoriafce@sena.edu.co


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!