Comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos visitó Tumaco

Compartir en:

El mayor general observó las estrategias que utiliza la Fuerza de Tarea Conjunta, Hércules, en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales en Tumaco.

Noticias Nariño

En su visita hoy a Tumaco, costa de Nariño, Comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, mayor general Daniel R. Walrath, se mostró impresionado por el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, Hércules, en la lucha para mantener la seguridad de esa zona del Pacífico colombiano.

El alto oficial que tiene su base en San Antonio, Texas, felicitó el comandante de la Hércules, brigadier general Adolfo Hernández, y resaltó su trabajo al frente de sus tropas.

“Estamos muy impresionados por lo que hacen sus soldados, marinos, guardacostas, pilotos y policías todos los días para dar seguridad y estabilización al pueblo colombiano”, precisó el mayor general.

Llegó a Tumaco

Agregó que como integrante del Ejército de los Estados Unidos valora el trabajo que “hacemos juntos con las Fuerzas Militares colombianas para proteger la forma de vida y los valores del hemisferio occidental”.

Durante la visita al Puerto, Walrath recorrió la base de la Hércules, en donde los soldados hicieron simulacros del desarrollo de las operaciones en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

También hizo un recorrido aéreo por las zonas en donde se adelanta la erradicación de cultivos de uso ilícito, si se tiene en cuenta que Tumaco es la región del mundo en donde más se cultiva coca.


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!