Paro del 20 y 21: En Pasto se esperan movilizaciones en «normalidad»

Compartir en:

La administración municipal de Pasto garantiza el derecho a la movilización y la protesta, lo mismo que la tranquilidad de la ciudadanía en general.

Las autoridades administrativas y de seguridad del municipio garantizan el derecho a la movilización y la protesta, pero también se comprometen a asegurar la tranquilidad del resto de la comunidad.

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, presidió en la tarde del miércoles un Consejo de Seguridad para definir estrategias con Policía, Ejército Nacional, Procuraduría, Fiscalía y otras entidades del Estado, con respecto al paro nacional convocado para hoy jueves y mañana viernes.

El mandatario se refirió a la importancia de la articulación interinstitucional para el desarrollo de estrategias que garanticen la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía durante la jornada.

“En el deber de garantizar la libertad a las movilizaciones, hemos venido planificando acciones de acompañamiento con el fin de que no haya dificultades”, precisó.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito Municipal, realizará controles para garantizar la movilidad vehicular.

“Tendremos a 50 funcionarios de tránsito que estarán acompañando las movilizaciones en los puntos de concentración: norte, sur, oriente, centro de la ciudad y universidad de Nariño”, indicó el Secretario de Tránsito, Guillermo Villota.

Igualmente, el Comandante de la Brigada 23, Nelson Gutiérrez, anunció que el Ejército reforzará los operativos en las entradas principales a Pasto.

Finalmente, el Comandante de la Policía Metropolitana, Herbert Benavidez Valderrama, indicó que, “junto a la Administración Municipal, se adelantan mesas de garantías y seguimiento a la protesta pacífica y se adoptan mecanismos para reforzar la seguridad en la ciudad”.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!