Alcalde Chamorro presidirá Ocad de Pasto y Marcela Peña será Secretaria Técnica

Compartir en:

La administración local confía en que desde esa posición se puede agilizar la aprobación de de proyectos y la gestión de recursos de gran envergadura para la ciudad.

En la primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa fue elegido como Presidente de la Junta del municipio de Pasto y la Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional, Marcela Peña, como Secretaria Técnica.

El OCAD es el órgano responsable de definir los proyectos de inversión para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías. Para el caso de Pasto, conforme lo manifestó la Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional, Marcela Peña, fueron priorizados cinco sectores para la gestión de proyectos.

 Transporte; educación; turismo; agricultura y desarrollo rural; vivienda, ciudad y territorio, son los temas agendados con el objetivo de apalancar iniciativas a través de recursos de regalías.

 La entrante Secretaria Técnica del OCAD,  manifestó que la próxima sesión se realizará en marzo, con el fin de definir inversiones para el impulso de proyectos y programas que beneficien a Pasto.

 “Actualmente, tenemos dos proyectos pendientes para continuar con su ejecución: el primero, liderado por la Secretaría de Planeación y el segundo, coordinado por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres”, indicó la funcionaria.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!