Otra tutela enredó más la elección de contralor del municipio de Pasto

Compartir en:

Es la cuarta vez que se presenta desde el 30 de enero. El asesor del Concejo de Pasto explica todo este galimatías. Al mismo tiempo se comenzó a desenredar el proceso de designación de personero.

Noticias Pasto

Cada día se enreda más la elección de contralor municipal ante las múltiples acciones legales que han interpuesto al proceso. Con la última tutela presentada en las últimas horas se elevan a cuatro desde que se abrió la convocatoria.

El asesor jurídico externo del concejo de Pasto, Alfonso Pantoja Oviedo, explicó los detalles de la tutela interpuesta en desarrollo del proceso de escogencia de contralor municipal de Pasto y que frena la elección que estaba prevista para este 21 de febrero.

Expuso que se publicó la resolución 30 de enero del año en curso, en la cual se estableció un cronograma para la entrevista y elección de contralor, pero surgió otra tutela presentada por la concursante y aspirante Ruby del Carmen Goyes Pasos contra el Concejo de Pasto y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Dicha acción fue admitida el 18 de febrero por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías y se ordena la suspensión provisional del proceso de elección de la terna para el cargo de contralor municipal, hasta tanto se resuelva de fondo este asunto.

“Le daremos su trámite, la responderemos dentro del término legal y les daremos a conocer a los aspirantes y ternados el nuevo cronograma de entrevista y elección de contralor”, anotó Pantoja Oviedo.

Alfonso Pantoja Oviedo, asesor.

Agregó que todas estas acciones han sido interpuestas por los aspirantes que estaban inscritos dentro de la convocatoria, pese a que el Concejo ha querido llevar a cabo el proceso de una manera clara y ágil.

Aclaró el asesor jurídico que el proceso se ha dilatado demasiado, pero no por el Concejo.

Atribuyen más anomalías

La aspirante Goyes Pasos argumenta en la tutela que uno de los ternados, Franklin Humberto Melo Carrillo, está inhabilitado, puesto que se desempeñaba como inspector segundo urbano, perteneciente a la rama ejecutiva del municipio.

Además indica que también existe irregularidad en el ítem de experiencia laboral, al haberle otorgado un puntaje máximo de 15 puntos, “siendo que su título profesional de abogado lo adquirió el 27 de junio de 2014, haciéndolo acreedor únicamente a 3 años de experiencia adicional a los dos primeros exigidos por la convocatoria”.

Listado de admitidos

A las pocas horas de conocerse de esta nueva acción de tutela, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, remitió al Concejo el listado definitivo de los 28 admitidos para avanzar en el proceso de elección del personero municipal de Pasto que también ha estado dilatado.

Hacemos a conocer los nombres en el siguiente documento expedido por la universidad dando cumplimiento a la resolución 111 del 13 de diciembre 2019 y 036 del 12 de febrero de 2020, por medio de la cual la mesa directiva del Concejo de Pasto, convoca a concurso público y abierto de méritos para proveer el cargo de personero (a) municipal.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!