Casa de la Cultura del departamento de Nariño, retoma su nombre original

Compartir en:

No se trata de una pataleta ni de cambiar un nombre por otro. Todo, según los planes de la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño, se trabaja para fortalecer espacios donde se exalten las expresiones culturales del Departamento.

Y este es el caso de la hasta hace poco denominada Pinacoteca Departamental, que en realidad es un escenario que desde esta Administración retoma su nombre tradicional, ‘Casa de la Cultura de Nariño’, y se convierte en el espacio que albergue diferentes manifestaciones culturales como música, literatura, teatro, poesía, artesanías y encuentros culturales entre otros.

“La iniciativa busca volver a concebir una casa que convoque a todas las expresiones artísticas, donde sin duda estará incluida también la pinacoteca, ya que se cuenta con una colección patrimonial de grandes artistas nariñenses; así mismo será un espacio para el intercambio cultural desde donde se gestarán alianzas para fortalecer los procesos culturales de todo el departamento”, señaló Álvaro Reyes, coordinador de la Casa de la Cultura de Nariño.

De hecho, en este espacio ya se cumplió la primera sesión del Consejo de Cine y Audiovisuales, en donde se determinaron los proyectos e iniciativas para dinamizar en este año y la participación en el Consejo Nacional de Cine y Audiovisuales que se desarrollará en Cartagena para articular los procesos artísticos regionales con los nacionales.

Además, se acordó con algunos representantes del sector de escritores y poetas la generación de un espacio en la Casa de la Cultura, para realizar recitales poéticos que tengan como propósito visibilizar a los nuevos escritores y creadores.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!