Germán Chamorro se postula para Comisión de Regalías, que creará el Congreso Nacional de Alcaldes

Compartir en:

En la reunión sostenida en Pasto,, el Director Ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro, dijo que la capital nariñense contará con una oficina de la entidad y anunció cámaras de vigilancia, zonas de Wifi y parques biosaludables para los municipios de Nariño.

Con la presencia de 41 alcaldes de Nariño y diferentes autoridades del departamento de Nariño, el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, presidió la reunión que convocó la Federación Colombiana de Municipios en el desarrollo del Primer Encuentro de Alcaldes de la región.

Tras este encuentro, en el que se abordaron los temas que más preocupan a cada municipio y se plantearon posibles soluciones, el Alcalde anunció su deseo de representar a todos los mandatarios locales del país como integrante de la Comisión Rectora de Regalías, que se conformará en el Congreso Nacional de Municipios a realizarse del 25 al 29 de febrero en Cartagena.

 “Aprovechamos este espacio para reafirmar nuestro compromiso de hacer de Pasto la gran capital y de unir esfuerzos con todos los alcaldes de Nariño para propiciar más oportunidades y desarrollo”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro, destacó la disposición de los burgomaestres de la región para proponer y encontrar salidas a los desafíos de cada territorio, al tiempo que anunció la apertura de una oficina de esta entidad en Pasto y la dotación de cámaras de vigilancia, zonas de Wifi y parques biosaludables para los municipios de Nariño.

“Vamos a lograr que los alcaldes puedan ejecutar los recursos de regalías sin tantas trabas; se debe avanzar en la actualización catastral para ejecutar más obras, trabajar en legalización de la propiedad y además promover políticas agrarias que realmente piensen en el bienestar de los campesinos”, expresó el directivo.

La Alcaldesa de Sandoná, María Fernanda Hidalgo, y los Alcaldes de Samaniego, Oscar Pantoja, y de El Tambo, Sebastián Rojas, se refirieron a la importancia de llevar a cabo este encuentro y conocer de primera mano todos los servicios que les brinda Fedemunicipios y, a su vez, resaltaron el interés del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa de representarlos en la Comisión Rectora de Regalías.

Listen to «Germán Chamorro de la Rosa- Alcalde de Pasto» on Spreaker.



Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!