En plantones repudian violencia contra las mujeres

Compartir en:

Los plantones se cumplieron en Pasto y Tumaco. Mostraron indignación por la muerte de una niña de 10 años y un ama de casa embarazada.

Noticias Nariño

En medio de la indignación de los distintos sectores del departamento de Nariño, las mujeres adelantaron plantones en Pasto y Tumaco para rechazar los actos violentos registrados recientemente en la costa pacífica nariñense.

En las movilizaciones condenaron la muerte de una niña de 10 años de edad, identificada como Lorena Daniela Montaño Cortez, quien fue encontrada degollada por su padre en una casa vecina a la suya en la vereda Chilví.

También se ha mostrado repudio por el asesinato de la ama de casa Luz Irina Solís, de 32 años de edad, quien estaba en avanzado estado de embarazo, dos hechos que estarían enmarcados en feminicidios.

https://www.facebook.com/GobNarino/posts/2911210565622781?__tn__=-R

Frente a esta violencia de género el Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, expresó solidaridad con los familiares de las dos víctimas, y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para que se haga justicia.

“Desde la Secretaría de Gobierno trabajamos para brindarles a las mujeres la tranquilidad que exigen y merecen en nuestro territorio”, anotó el secretario.

La líder de la Asociación, Adiv, Rocío Granja expuso que las mujeres se integraron en estas manifestaciones para decirle “basta ya a la violencia, no más asesinatos, no más feminicidios con nuestras mujeres”.

El secretario agregó que desde el departamento se adoptarán medidas de protección para las mujeres de Nariño con la articulación de las instituciones territoriales, en defensa de la vida.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!