Líderes que estaban desaparecidos fueron hallados sin vida

Compartir en:

Los líderes identificados como Luis Alberto Parra y su hijo Jader Alberto Parra integraban la Junta de Acción Comunal de la vereda Villa Fátima, municipio de Puerto Guzmán.

Noticias Putumayo

Consternada se encuentra la comunidad del municipio de Puerto Guzmán tras conocerse que los dos cuerpos hallados sin vida en zona rural corresponden a los líderes sociales, desaparecidos desde el pasado lunes.

Así lo confirmó la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño al señalar que las víctimas correspondían a los dos directivos de la JAC Villa Fátima, Inspección Galilea.

“Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Parra Lozada, fiscal de la junta de acción comunal de la vereda Villa Fátima y su hijo Jader Alberto Parra, quien también se desempeñaba como coordinador del comité de obras de ese mismo poblado”, indicaron.

Señalan que hasta el momento se desconoce el autor de este caso registrado
en zona con fuerte presencia de tropas del Batallón Domingo Rico del Ejército Nacional y en disputa territorial entre actores armados ilegales.

El coordinador del Programa de Derechos Humanos del Departamento, Javier Rosero Paí, aseguró que se adelantan investigaciones, así como la ruta de protección a líderes sociales.

 

 


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!