Se busca Modelo de Acción Integral Territorial, MAITE, para Nariño

Compartir en:

El Instituto Departamental de Salud de Nariño, con la presencia del Ministerio de Salud y Protección Social, desarrolla el taller sobre Modelo de Acción Integral Territorial – MAITE, con el propósito de que el Departamento pueda capacitarse y cualificarse en las acciones y herramientas que tiene esta iniciativa en la formulación del Plan de Acción para el presente cuatrienio, teniendo en cuenta su implementación y la verificación del mismo.

El taller teórico-práctico se desarrolló en primera instancia con el personal del Instituto Departamental de Salud de Nariño, quienes a través de mesas de trabajo analizaron las necesidades actuales de la población nariñense en materia de salud y las rutas de atención.

El taller continuará este martes con la asistencia de alcaldes, directores locales de salud, gerentes de las ese y las eapb, a fin de articular el actuar del IDSN con las responsabilidades sociales de otros actores de la salud.

La Doctora Diana Paola Rosero Zambrano, Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, se refirió a la importancia del acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, la cual posibilitará avances significativos en la gestión de procesos en el territorio, la ejecución de recursos y la mejora de indicadores y resultados de la salud en la región. Destacó además el compromiso del Gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera en la priorización en los temas de salud en el departamento, que contribuirán a la calidad de vida de los nariñenses.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!