Ataques simultáneos del Eln dejaron dos policías heridos

Compartir en:

Los blancos fueron Ricaurte y Chucunés. Los policías afectados fueron trasladados a un centro asistencial de Ipiales.

Noticias Nariño

Al temor del anuncio del paro armado anunciado por la guerrilla del Eln entre las 6:00 de la mañana del 14 al 17 de febrero en todo el país, se sumaron los ataques simultáneos a las estaciones de Policía del municipio de Ricaurte y el corregimiento de Chucunés, separados por 3 kilómetros en la vía al mar, del departamento de Nariño.

Los hostigamientos dejaron dos policías heridos en la zona urbana de Ricaurte, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial de Ipiales.

El alcalde de este municipio, Eder Burgos, dijo que el ataque se registró pasadas las 8:00 de la noche y que causó una situación de terror entre la comunidad que vive en la zona central y que debió mantenerse refugiada en sus casas o establecimientos comerciales.

El mandatario de Mallama, en donde se ubica el corregimiento de Chucunés, Oscar Bastidas, precisó que ya son tres ataques a su municipio en las últimas semanas, lo cual ha generado zozobra entre la población.

Expuso que este comportamiento no presentaba desde hace años atrás y que ahora la población estuvo aterrada, porque dos hostigamientos armados se los hizo en pleno centro de Piedrancha, en donde se concentran una buena parte de los habitantes.

Posted by Yan Carlos Chaucanes on Sunday, February 9, 2020

Refuerzan vigilancia

En un consejo de seguridad que se cumplió esta mañana en Ricaurte, la Fuerza Pública se comprometió a incrementar la vigilancia en estos dos municipios del piedemonte nariñense, especialmente las zonas urbanas y la vía al mar.

El Ejército atribuyó los últimos ataques al frente Comuneros del Sur del Eln, organización que ha reactivado su accionar en todo el país tanto con las estaciones de policía y militares, como la infraestructura petrolera.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!