Temor ante anuncio de paro armado del Eln

Compartir en:

El sector transportador en Nariño es el más preocupado. En las últimas horas se distribuyeron panfletos del Eln en la vía Pasto-Tumaco. Fuerza Pública reforzó operaciones.

Noticias Nariño

Crece el temor en el departamento de Nariño ante el anuncio del Ejército de Liberación Nacional, Eln, de adelantar un paro armado de 72 horas entre las 6:00 de la mañana del 14 a las 6:00 de la mañana del 17 de febrero en todo el país.

En regiones como Tumaco se han distribuido panfletos, principalmente en la vía hacia Pasto y frente a estos la Fuerza Púbica estableció su veracidad.

Sin embargo los organismos de seguridad acantonadas por esta zona del Pacifico nariñense dieron órdenes para incrementar las operaciones militares de inteligencia tendientes a neutralizar las acciones que puedan tratar de ejecutar la guerrilla.

Impiden transportarse

En el apócrifo se señala a la población que está obligada a acatar dicha disposición y que en ese lapso no podrá movilizarse por transporte terrestre, fluvial y aéreo y advierten no movilizarse en caravanas impulsadas por el Gobierno, porque se convertirán en un objetivo.

Exigen que las personas deben quedarse en sus casas, fincas, puestos de trabajo y no salir durante las 72 horas para no exponer sus vidas.

Aseguran que se respetará la movilidad de ambulancias con heridos hacia los centros asistenciales, lo mismo que los cortejos fúnebres.

Garantizan seguridad

Frente a esto la Fuerza Pública tanto de esa zona como del resto del país, llamaron a la comunidad a no prestar atención a esas amenazas y garantizó la seguridad en territorio nariñense y en general en toda la nación.

En cuanto a los transportadores las autoridades les pidieron tranquilidad, señalándoles que todas las vías estarán protegidas por la Fuerza Pública.

Desde el Gobierno se conoció que este tipo de actos de violencia del Eln, alejan más las posibilidades de reanudar los diálogos de paz.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!