Sobre normativa vigente para contratación, capacitó el IDSN a alcaldes y funcionarios

Compartir en:

Se realizó capacitación en normativa vigente vigente para los procesos de nombramiento de gerentes de las empresas sociales del Estado,.

Se realizó capacitación en normativa vigente para los procesos de nombramiento de gerentes de las empresas sociales del Estado, con asistencia de alcaldes, directores locales de salud y demás actores del sistema.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño realizó capacitación de normativa vigente para los procesos de nombramiento de gerentes de las Empresas Sociales del Estado, de los 64 municipios del departamento, según lo informó la Doctora Diana Paola Rosero Zambrano Directora del IDSN, y contó con la asistencia de alcaldes, directores locales de salud y actores del sistema.

En el evento académico se abordaron entre otras temáticas: La Reglamentación de la Ley 1797 de 2016 y la aplicación del procedimiento que establece la Resolución 1427 de 2016; la Reglamentación para la Conformación de las Juntas Directivas de acuerdo con el Decreto 1876 de 1994; y las obligaciones que tienen los gerentes al presentar los informes de gestión a las juntas directivas y éstas al momento de evaluar los mismos.

Sobre el particular, la Doctora Diana Paola Rosero Zambrano indicó que con esta capacitación se espera que los procesos de selección se hagan acorde a la normatividad vigente, para evitar posteriores demandas contra las instituciones o juntas directivas, que finalmente afectaría a la institución y sus trabajadores, al igual que a los usuarios.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!