Consigna de animalistas: acabar definitivamente las corridas de toros

Compartir en:

Más de 60 organizaciones, entre movimientos, colectivos e independientes animalistas, creamos una agenda para la organización de la Temporada Antitaurina de forma paralela a la temporada taurina que dio inicio el 2 de febrero.

Antitaurinos buscan abolición total de las corridas de toros. (Foto Google).

Por Caterin Hernández. Psicóloga. Directora de AnimaNaturalis en Colombia.

Si bien, cada una de las actividades que se han agendado para esta jornada, son acciones que se vienen realizando hace muchos años, es la primera vez que las trabajamos en conjunto, con el fin de mostrar nuestro inconformismo y rechazo con estas prácticas de maltrato y abuso animal, además de reivindicar los espacios públicos que se nos han sido negados en administraciones pasadas.

Desde la manifestación pacífica y la redignificación del Movimiento Animalista, dejaremos en firme la necesidad de erradicar este tipo de actividades y por sentada nuestra rotunda oposición al maltrato institucionalizado en espectáculos como lo son las corridas de toros, donde se normaliza la violencia y la muerte justificada bajo la mano de una tradición que constituye un hecho de llana tortura.

En AnimaNaturalis seguiremos haciendo presión desde la acción en calle y la legislativa, pues mantener este tipo de eventos, es una “marcha atrás” y un retroceso en el florecimiento de una sociedad, y debe ser compromiso del Estado, generar las garantías necesarias para la protección y el bienestar de los animales.

La tauromaquia no es más que la perversión de una pequeña parte de la sociedad adinerada, pues no solo quien comete el acto de maltrato es responsable, también quien lo financia y quien sirve de observador.

Bajo este contexto hemos venido trabajando con la actual administración distrital y sus institutos para contrarrestar esta práctica, pues los dineros públicos no deben ser usados para subsidiar la muerte de un ser inocente, y si bien, la Plaza la Santamaría no puede rechazar dichos contratos por orden de la Corte Constitucional, es nuestro deber buscar las estrategias para desincentivar las corridas de toros, partiendo de la construcción conjunta con la ciudadanía desde lo pedagógico y cultural, donde se evidencie las problemáticas y repercusiones que la tauromaquia lleva consigo.

La abolición de la tauromaquia en Bogotá, no será una tarea sencilla y mucho menos en poco tiempo, es un camino largo que con compromiso lograremos.

Temporada Antitaurina 2020

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!