La alcaldesa de Tumaco canceló el Carnaval del Fuego 2020

Compartir en:

La alcaldesa Emilsen Angulo explicó que prácticamente saquearon la Administración y es tanto el caos que se desconoce que déficit o deudas tienen.

Noticias Nariño

En una rueda de prensa la alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo, bajo el argumento de que la Administración presenta un desorden y crisis financiera sin precedentes, canceló la organización del Carnaval 2020.

La mandataria al tiempo que detalló las irregularidades que dejó la pasada Administración anterior, expuso que sería inadecuado celebrar, cuando el Distrito no tiene los recursos para cubrir no sólo este evento, sino necesidades más apremiantes.

La alcaldesa indicó que desde el año anterior cuando fue elegida como mandataria de los tú maqueños adelantó de manera puntual las gestiones con los distintos sectores culturales para que este tradicional Carnaval, que se desarrolla entre 20 al 25 de febrero, se constituyera en todo un éxito.

https://www.facebook.com/gobiernoparatodos/videos/615649542338212/

El desastre

Pero cuando se comenzó con el proceso de análisis de la real situación del distrito, asegura que se pudo dilucidar el inmenso desorden administrativo y financiero, con un sinnúmero de situaciones complejas que implican un alto riesgo para el desarrollo del actual gobierno.

“Encontramos una educación a punto de ser desertificada, un caos en la movilidad, un desgobierno total, archivos perdidos, lo mismo que altas sumas de dinero desaparecidas”, anotó la alcaldesa, tras recordar el famoso caso que se lo conoce como el robo del hacker.

Esto está relacionado con el hacker de cuentas de la Alcaldía a finales del año anterior cuando aún estaba el alcalde Julio Cesar Rivera, sin que se haya precisado hasta el momento el monto del hurto y el número de cuentas afectadas.

Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco.

Desaparecieron todo

Señala Emilsen Angulo que no se conocen las cuentas por pagar, saldos reales. “No contamos con vigencias futuras, no sabemos que se hicieron los recursos de regalías, además de haber detectado la desaparición de bines muebles y enseres”.

Agrega que del cierre del 2019, no se conoce el tamaño de las deudas, ni el déficit del municipio, porque no se pudo haber un empalme, dado que los funcionarios que tenían la obligación de entregar las cuantas nunca aparecieron.

Frente a esa realidad que la mandataria, que apenas lleva un mes y 6 días, expresa es dramática e injusto con la misma gente de Tumaco organizar el Carnaval, que afirma requiere de una alta inversión y no se cuenta con la misma.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!