En Pasto suspenden a captadora ilegal de dinero que recaudó más $5 mil millones

Compartir en:


Serían más de 130 personas afectadas en Pasto por medio de la modalidad de anticresis. Captadora ilegal fue suspendida.

Noticias Pasto

La Superintendencia Financiera decidió suspender en Pasto a una presunta captadora ilegal de dinero. La empresa fachada intervenida se dedicaba a adelantar operaciones propias de una inmobiliaria.

Sin embargo, algo llamó la atención de los expertos en manejos financieros al servicio de la Superintendencia, en Pasto.

La compañía ofrecía “dos servicios que nos diferencian del resto de inmobiliarias”.

Estos estaban relacionados con el anticresis, una popular figura en Nariño por medio de la cual se entrega un bien en una especie de hipoteca provisional a cambio de un monto definido.

Según el reporte, la organización maneja los recursos de terceros. Bajo este mecanismo, la compañía intervenida asumió obligaciones superiores a los 5.370 millones de pesos, sin prever a cambio la entrega de bienes.

Esto llevó al ente de vigilancia a determinar la suspensión inmediata en Pasto de las actividades que constituyen captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

Pirámide en Pasto

Medida contra captadora ilegal

“Se ordenó realizar de manera inmediata la devolución de los recursos captados ilegalmente”, contó una fuente cercana al proceso.

Asimismo se restringió la realización de operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público, en forma masiva, usando cualquier modalidad en Pasto.

Por otro lado, la Superintendencia remitió copia de la medida del proceso a la Superintendencia de Sociedades para la correspondiente intervención administrativa.

Hizo lo propio con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten las investigaciones en el ámbito penal.

Por último, los expertos en finanzas volvieron a hacer un llamado en Pasto a los inversionistas para que eviten depositar sus ahorros en firmas que ofrecen exorbitantes ganancias.

En ese sentido, recomendaron que antes de hacer cualquier operación se debe cerciorarse de que la compañía cuente con amplia trayectoria y esté ajustada a la ley.

Le puede interesar: Activan en Pasto tomógrafo para anticiparse a erupciones volcánicas


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!