Paso limitado en vía que de San Pablo, Nariño, lleva a Florencia, Cauca

Compartir en:

El derrumbe subterráneo en la via San Pablo – Florencia, limita la movilización a motocicletas y motocarros,

Debido a un derrumbe bajo el pavimento producto de la socavación de una tubería en mal estado, el paso por la vía que desde el municipio de San Pablo Nariño conduce hacia el de Florencia Cauca, quedó temporalmente habilitado sólo para motos y motocarros.

Derrumbe subterráneo limita las comunicaciones entre San Pablo, Nariño y Florencia, Cauca.

Esto para evitar que a corto y mediano plazo, los vehículos pesados transitando por esta vía, hagan que la situación empeore al punto de llegar a tomar visos de tragedia.

En un primer análisis, la oficina de riesgos de la Alcaldía Municipal local señala que la filtración de aguas lluvias por tuberías de concreto en mal estado, sumado esto a un vertimiento inadecuado de las mismas hacia el borde de la vía, podría haber generado poco a poco esta situación adversa, que dio comienzo al día 4 de febrero de 2020 con un inesperado corte de energía en la cabecera municipal de San Pablo.

Enterado de este inconveniente, el ingeniero Ricardo Gómez Lasso, alcalde municipal 2020-2023, quien se encontraba en Pasto, pidió informe e imágenes del hecho para hacer allá el reporte ante el gobernador de Nariño y ante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres. Gracias a este informe oportuno se logró que comisiones del estamento ya mencionado se desplacen hasta el lugar para evaluar la situación y, según los resultados, proceder.

Dada la importancia de esta vía en la región, se han tomado decisiones para mitigar el efecto causado en el tránsito de vehículos por la vía.»La Administración Municipal está adecuando la vía alterna por las veredas Los Llanos y La Cañada para que sea utilizada temporalmente por los vehículos de carga y transporte público, para dar alternativas de solución al problema presentado», señaló el primer mandatario de los sampableños.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!