Más de 12 mil personas se han capacitado sobre siniestros viales en Pasto

Compartir en:

CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL A ESTUDIANTES DE LA UNIMINUTO.

Expertos de la administración local en temas de seguridad en las calles y vías capacitaron recientemente a 200 estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad Minuto de Dios.

De acuerdo con la información institucional, el de los siniestros viales es parte de los procesos de formación que adelanta la Alcaldía de Pasto, en este caso a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para sensibilizar a todos los actores de la movilidad y reducir las causas de los siniestros viales, el equipo de Seguridad Vial capacitó a 200 estudiantes de la Universidad Uniminuto que cursan primer semestre de diferentes programas académicos.

La Coordinadora de Bienestar Social de la institución, Diana Rodríguez, destacó la pertinencia de este espacio. «Para nosotros es fundamental que los estudiantes conozcan toda la normativa de los temas de tránsito y mejoren su comportamiento como actores de la movilidad».

Por su parte, el instructor del equipo de Seguridad Vial, Álvaro Chávez, dijo que en estos procesos de formación se abordan asuntos relacionados con el adecuado comportamiento en las vías, las causas principales de la siniestralidad vial y la importancia de acatar las normas de tránsito.

«Hasta la fecha ya se han firmado ocho convenios con diversas entidades e instituciones de Pasto para desarrollar estos procesos formativos en seguridad vial, que benefician a más de 12 mil personas, entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia», precisó el funcionario.

Tras la actividad, los estudiantes reconocieron la necesidad de participar en estas jornadas y se comprometieron a mejorar su conducta como actores viales, en aras de prevenir los siniestros de tránsito.


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!