Cáncer: Prevención, la mejor cura

Compartir en:

Lucha contra el cáncer. (Foto Google).

Con motivo de la conmemoración del día mundial de lucha contra el cáncer, este martes 4 de febrero, Pasto Salud orienta y sensibiliza a usuarios y comunidad en general, en las patologías de mayor incidencia en la región que corresponden al cáncer de cuello uterino, mama y próstata, entre otros. 

Listen to "Claudia Carolina Criollo, Pasto Salud. Prevención del cáncer" on Spreaker.

Con la jornada de orientación y sensibilización para detectar de manera oportuna la presencia de cáncer, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, se suma a la conmemoración que se desarrolla a nivel mundial, para prevenir las patologías de mayor incidencia en la región.  

El cáncer es una enfermedad que genera que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

La jornada se cumple con motivo de la conmemoración del día mundial contra el cáncer, que se desarrolla el cuatro de febrero de cada año, para concienciar a los usuarios y comunidad en general para avanzar en la prevención y control de la enfermedad.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, expresó, “que la detección temprana del cáncer, genera una importancia fundamental en la aplicación del tratamiento respectivo, de forma que existen determinadas pruebas diagnósticas que garantizan identificar la enfermedad en un estadio muy temprano, con la consecuente probabilidad de curación”.

Desde el año 2019, la campaña del Día Mundial contra el Cáncer, busca concienciar y orientar a las personas a actuar contra la enfermedad, para su detección temprana y lograr que los especialistas adopten el tratamiento correspondiente para mejorar la calidad de vida de los afectados por alguna patología.

La Tecnóloga en Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, Claudia Carolina Criollo, manifestó, “que con motivo de la jornada programada y durante los 365 días del año, los usuarios y comunidad en general podrán asistir a los 22 centros de salud, para conocer sobre las patologías o enfermedades que presentan una alta incidencia en el cáncer, para lograr detectar de manera oportuna y se brinde el tratamiento adecuado para lograr su recuperación”.

Los interesados pueden acercarse a las 22 Instituciones Prestadoras de Salud de la Empresa Pasto salud ESE, ubicadas en el área urbana y rural del municipio, para conocer y recibir las orientaciones correspondientes en cada una de las patologías y se brinde la atención correspondiente por los profesionales de la salud encargados de esta clase de procesos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!