Udenar, elegida entre las 10 mejores de Colombia

Compartir en:

Se trata de un estudio liderado por el Laboratorio de Cibermetría de España, que valora la actividad científica de las instituciones de educación superior en la web. Destacan a la Udenar.

Noticias Pasto

La Universidad de Nariño, Udenar, fue elegida como una de las 10 mejores instituciones de educación superior del Colombia, así lo certificó el Ranking Web of Universities.

Se trata de un estudio producido por el Laboratorio de Cibermetría del Centro Nacional de Investigación de España, que valora la actividad científica de las instituciones de educación superior en la web.

Este ranquin, que ya suma 16 años, se actualiza semestralmente y clasifica más de 24.000 universidades alrededor del mundo de acuerdo con indicadores diseñados a partir de métodos cuantitativos sobre la dinámica en las plataformas digitales.

De acuerdo con los expertos, estos patrones son útiles para evaluar ciencia y tecnología. De otro lado representan un aporte para los resultados obtenidos por los métodos bibliométricos en cienciometría.

“Las instituciones de educación superior aparecen clasificadas de acuerdo a su presencia, impacto, apertura y excelencia. Presencia mide el volumen de información publicada en la web; Impacto se construye a partir de los enlaces recibidos de terceros; Apertura, contando el número de documentos que se ofrecen en abierto y Excelencia, que incluye los artículos de calidad situados entre el 10% más citado de cada especialidad”, explicaron los especialistas en este ranquin internacional.

Anotaron además que las buenas posiciones tienen que ver con un mayor número de potenciales autores web (profesores, técnicos bibliotecarios, estudiantes de últimos años), los mandatos de acceso abierto, la enseñanza a distancia o en línea o el nivel de inversión en telecomunicaciones y sistemas informáticos de la universidad.

Reconocimiento nacional

En el caso de este ranquin nacional, la Universidad de Nariño se situó en el octavo lugar entre reconocidas instituciones educación superior.

En la medición supera, por ejemplo, a la Universidad del Valle, reconocida alma mater del suroccidente colombiano.

Para las directivas y estudiantes, este resultado es la reafirmación del intenso trabajo, esfuerzo y dedicación que viene constituyendo la comunidad universitaria por hacer de la Udenar una institución con los más altos estándares de calidad académica en el país y en América Latina.

Le puede interesar:

Activan en Pasto tomógrafo para anticiparse a erupciones volcánicas


Compartir en:

Un comentario en “Udenar, elegida entre las 10 mejores de Colombia

  • el febrero 3, 2020 a las 8:50 pm
    Permalink

    Bnas q carreras ofrece

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!