Atrapan en Barrancabermeja a ‘Juampa’ cabecilla del grupo armado Estiven González

Compartir en:

Alias Juampa mantenía su poderío militar en los municipios de la Cordillera y el piedemonte nariñense. La operación la desarrollaron el Ejército y la Fiscalía.

Noticias Nariño

En una vivienda de la ciudad de Barrancabermeja, Santander, fue capturado por efectivos del Ejército y la Fiscalía, alias Juampa, cabecilla principal del grupo armado ilegal, Estiven González, que opera en el departamento de Nariño.

Meses de seguimiento permitieron establecer que ‘Juampa’ se refugiaba en esa región del nororiente de Colombia, para impedir su captura.

En Barrancabermeja, #Santander, fue capturado, alias #Juampa, cabecilla principal del grupo armado ilegal, Estiven González, que opera en el departamento de #Nariño.

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Monday, February 3, 2020

Las tropas de la Tercera División, en coordinación con unidades de operaciones especiales del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, logran la captura mediante orden judicial del señalado, a quien también lo conocen como Trompa de Guayo.

Al aprehendido se le atribuyen e concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Se afirma que era el encargado de direccionar las actividades delictivas de la estructura 29 Estiven González, de las disidencias de las Farc que operan en los municipios de Leiva, El Rosario, Magüí, Cumbitara y Policarpa.

Corredor estratégico

Este grupo mantiene su accionar en esa zona aprovechando su importancia estratégica, según las autoridades, con el fin de garantizar la siembra, producción y distribución de cocaína para los diferentes carteles nacionales y extranjeros.

También se asegura que este grupo explota de manera ilegal los yacimientos mineros y también tiene injerencia en los corredores de movilidad que salen hacia la costa pacífica y la frontera con el Ecuador, por donde se transporta el oro y de los alcaloides.

Indicaron los voceros militares, que con la captura de este cabecilla se afectan de manera contundente las finanzas, relaciones políticas, de control de territorio y sectores de apoyo de dicha estructura, anteriormente conocida como el frente 29 de las Farc.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!