Campesino perdió la vida en confusos hechos con el Esmad en Tumaco

Compartir en:

Compañeros del campesino señalaron que su deceso se produjo por un artefacto lanzado por los uniformados. Autoridades investigan el hecho.

Noticias Nariño

La Defensoría del Pueblo pidió un “pronto esclarecimiento judicial” en el caso en el que resultó muerto un campesino en Tumaco en confusos hechos con el Esmad de la Policía.

El lamentable episodio se presentó en el Consejo Comunitario del Río Mejicano.

Allí se registraron fuertes enfrentamientos entre labriegos y uniformados que acompañan la erradicación de cultivos de coca en esa región.

En medio de los choques, y en hechos que son materia de investigación, uno de los campesinos resultó gravemente herido y luego falleció.

Claman justicia

El hecho fue confirmado por la propia Defensoría del Pueblo.

“Con ocasión de actividades de erradicación forzada, resultó gravemente herido con arma de fuego el señor Segundo Girón, quien posteriormente muere en la cabecera municipal”, señaló el ministerio Público.

La entidad señaló además que deben trazarse alternativas integrales frente al flagelo de la coca.

“La solución al problema de las drogas requiere integralidad en las acciones del Estado y esencialmente que se adecuen al respeto de los Derechos Humanos”, resaltó.

En estos mismos hechos al menos seis labriegos más resultaron heridos y se recuperan en distintos puntos del puerto de Tumaco.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!