Explosión de mina deja tres campesinos muertos en Roberto Payán

Compartir en:


La tragedia se registró cuando recolectaban hoja de coca en la vereda El Negrito, municipio de Roberto Payán. Tres heridos que fueron trasportados en helicóptero, se encuentran en un hospital de Pasto.

Noticias Nariño

Tres personas muertas y tres más heridas dejó la explosión de un artefacto improvisado en el municipio de Roberto Payán, ubicado en el piedemonte del departamento de Nariño, sur de Colombia.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general, Adolfo León Hernández, dijo que esta tragedia se produjo en la mañana de ayer en vereda El Negrito, que hace parte del consejo comunitario Unión de Cuencas.

La detonación que acabó con la vida inicialmente de dos campesinos se registró cuando estos adelantaban labores de recolección de hoja de coca, que es utilizada en laboratorios para la producción de cocaína.

Tres personas muertas y tres más heridas dejó la #explosión de un artefacto improvisado en el municipio de #RobertoPayán, en piedemonte del departamento de #Nariño,

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Tuesday, January 28, 2020

Murió en el camino

El Ejército dispuso el transporte aéreo de los heridos en un helicóptero Black Hawk a la ciudad de Pasto, sin embargo uno de ellos murió en el camino ante la gravedad de sus lesiones.

La nave llegó antes del mediodía a la base de Chapalito en donde esperaban a los heridos en una ambulancia que de inmediato se desplazó al hospital Universitario Departamental de la capital nariñense.

Identifican a víctimas

Voceros de las autoridades militares identificaron a las víctimas mortales como Deiner Castillo Montaño, de 24 años, José Eder Guerrero Landázuri, de 20 años y Ronald Fernando Prado, de 23 años de edad.

Los heridos responden a los nombres de Wilder Albeiro Ortiz, Brayan Alejandro Prado y Leyder Camilo Valencia.

Preocupación por minas

Roberto Payán se constituye en unos de los municipios, después de Tumaco, con el mayor número de hectáreas sembradas de coca.

Las minas antipersonal, como la que mató a los campesinos, son ubicadas por las organizaciones de narcotraficantes para impedir la erradicación manual o forzada.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!