Capacitan a gestores municipales de riesgo

Compartir en:

Una capacitación dirigida a los coordinadores de gestión del riesgo de desastres de los municipios de Nariño fue convocada para este martes en el Auditorio de la Gobernación, por parte de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo.

https://www.spreaker.com/user/8655567/audio-2020-01-27-21-45-21

La directora de la dependencia Elsy Melo Maya, informó que la jornada tiene como objetivo, coordinar el trabajo institucional que es transversal y de gran relevancia por las implicaciones y responsabilidades de los funcionarios encargados de la gestión del riesgo en los municipios.

«Contaremos con la presencia de entidades como el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM, Servicio Geológico Colombiano y la DAGRD de Nariño. Allí vamos a abrir un espacio para aclarar las inquietudes y dudas de los nuevos funcionarios, también vamos a exponer los protocolos, obligaciones y responsabilidades establecidass en la Ley 1523 de 2012 que contiene la política nacional de gestión del riesgo de desastres para municipios, departamentos y la Nación», indicó la funcionaria.

Aspectos relevantes como el contexto de las diferentes amenazas y riesgos propios de cada uno de los municipios del Departamento, además de los fenómenos naturales y metereológicos serán contextualizados en el primer taller que iniciará a las 8:00 de la mañana.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!