Herido menor de 12 años al pisar mina antipersonal en Tumaco

Compartir en:

El adolescente en estado grave fue transportado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana desde Tumaco hasta la ciudad de Cali, en una operación nocturna.

Noticias Nariño

Un menor de 12 años de edad resultó herido al pisar una mina antipersonal en la zona rural del municipio de Tumaco, costa del departamento de Nariño.

En este caso fue oportuna la atención y la víctima fue trasladada hasta la ciudad de Cali en un avión King 350 de su Fuerza Aérea Colombiana.

Voceros oficiales indicaron que fue vital la oportuna gestión del Comando Aéreo de Combate 7, con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, Cnrp, que hicieron la coordinación de la aeronave medicalizada de transporte militar, para la evacuación en una operación nocturna.

Precisaron que el personal medicó durante el vuelo estuvo monitoreado y evaluando los signos vitales del menor de edad hasta su llegada a la base aérea Marco Fidel Suárez, desde conde fue transportado al hospital universitario Fundación Valle del Lili.

También se indicó que las lesiones que presentaba el adolescente son graves, sin embargo los cuidados especializados en el vuelo ayudaron a mitigar los riesgos.

Puede leer:
Activan en Pasto tomógrafo para anticiparse a erupciones volcánicas


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!