Capturaron a tres presuntos cabecillas del frente Oliver Sinisterra en Tumaco

Compartir en:

En total se registraron ocho capturas por tráfico de estupefacientes y lavado de activos. Los sindicados eran requeridos por una corte de Estados Unidos.

Noticias Nariño

En un operativo liderada por el CTI, unidades del Batallón contra el Narcotráfico y personal de la Armada, con apoyo de la agencia antidrogas DEA, fueron capturados tres presuntos cabecillas de la red de narcotráfico del Grupo Armado Organizado (GAOr) Oliver Sinisterra en el casco urbano de Tumaco.

Según la Fiscalía, los capturados que fueron requeridos por una corte de Estados Unidos, son señalados de hacer parte de esta organización que estuvo al mando de ‘Guacho’.

Estas personas serían las responsables de enviar clorhidrato de cocaína en semisumergibles desde las costas del Pacífico colombiano hasta países centroamericanos.

Según se conoció, uno de los detenidos, identificado como Deivin Angulo Ruiz, alias Mil Amores, sería el segundo en la estructura Oliver Sinisterra y quien estaría a cargo de la logística, los equipos y el transporte de todos los elementos necesarios para la producción, almacenamiento y procesamiento de cocaína.

Otro de los detenidos fue identificado como Alfredo Estupiñan Ruiz, alias Maestro, supuesto tercer cabecilla de esta red de narcotráfico y propietario de una bodega donde al parecer se fabricaban los semisumergibles para camuflar y enviar la droga.

El tercer capturado, Cirilo Góngora Cuero, alias Mulo o Chiconguña, al parecer, reclutaba tripulantes para los semisumergibles y lanchas rápidas, y sería el enlace con emisarios de los carteles internacionales del narcotráfico, con quienes sostenía reuniones en Cali (Valle del Cauca).

Los tres son requeridos por una Corte del Distrito de Texas (EE.UU.) por “concierto para operar semisumergibles” usados para el tráfico de drogas, según el Ministerio de Defensa.

Otras detenciones

En otra operación simultánea, al menos cinco presuntos integrantes de una organización trasnacional fueron detenidos en Soacha y Bogotá.
También eran solicitados por una Corte Federal para que respondan por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!