Clausuran centro veterinario en Pasto tras la muerte de perrita

Compartir en:

La familia llevó a peluquear a su perrita y a las 3 horas se la entregaron sin vida. La determinación la tomó la Secretaría de Salud.

Noticias Pasto

Un hecho doloroso consternó a una familia de la ciudad de Pasto a finales de noviembre de 2019. Luego de 3 horas de haber llevado a su perrita Motas a un centro veterinario, la perrita fue devuelta sin vida.

En medio de la consternación y los reclamos, se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía y a la vez extendió la queja ante la Alcaldía que por fortuna tuvo buena respuesta y en las últimas horas determinó el cierre definitivo del centro veterinario Sana Sana, ubicado en la carrera 40 N° 19-118 del barrio Palermo, norte de Pasto.

Las autoridades locales tomaron la determinación de clausurar este negocio luego de haber hecho la revisión del mismo y haber constatado que en el mismo no operaban médicos veterinarios, como exige la normatividad.

Irregularidades con la perrita

Pese a no tener estos especialistas en esta clínica ubicada en un sitio exclusivo de Pasto, que generaba confianza, se practicaban operaciones y otros procedimientos complicados y de riesgo. Además el propietario era técnico automotriz y su esposa bióloga y también se constató que no tenían medidas de asepsia.

Según los denunciantes y las respuestas que les dan las autoridades de salud, contra este establecimiento hay otras denuncias por hechos similares al ocurrido a la perrita Motas.

Luego de este caso, según los afectados será difícil que ellos e incluso otras personas confíen a sus animales en un centro veterinario. Por eso sugieren que es necesario percatarse de la profesionalidad de los que laboran en esta clase de establecimientos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!