Otro atentado del Eln contra el oleoducto Trasandino

Compartir en:

El acto terrorista dirigido al oleoducto y el tercero en lo corrido del año, se registró en el municipio de Ricaurte.

Noticias Nariño

En la vereda San Francisco, kilómetro 32 del municipio de Ricaurte, se produjo un nuevo atentado contra el oleoducto Trasandino, el tercero de este año, el cual fue atribuido por las autoridades al Ejército de Liberación Nacional.

Habitantes de este sector del piedemonte nariñense sintieron una fuerte explosión a las 5:00 de la tarde de ayer, en donde se ubica el tubo de conducción del petróleo entre Orito y Tumaco.

De inmediato personal técnico de la empresa de Ecopetrol inicio el recorrido para tratar de localizar el sitio exacto del atentado, sin embargo se aplazó por la poca visibilidad ante la neblina y hoy se retomaron las operaciones.

Abolladura en oleoducto

En el lugar el personal halló una abolladura en el oleoducto, es decir que la explosión no logró una rotura del tubo, ni derrame de petróleo.
En anterior atentado terrorista contra el Trasandino se registró en el pasado 12 de enero en el kilómetro 12 de la vía al mar.

En este hecho resultó herido un taxista identificado como Ignacio Pai Ortiz, quien en el momento de la explosión pasaba por la zona. Este acto también fue atribuido al Eln que dejó colgadas banderas de su organización en el sector mencionado.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!