Colombianos y venezolanos se disputan control en penal de Tulcán

Compartir en:

El último motín en el penal de Tulcán dejó cinco heridos. Se determinarían traslados a cárceles de Cuenca y Latacunga.

Noticias Ecuador

Un nuevo enfrentamiento entre internos colombianos y venezolanos del centro penitenciario de Tulcán, Ecuador, dejó cinco heridos.

Según el director del penal ubicado en la zona fronteriza con Colombia, Ramiro Gonzales, esta disputa se genera por el control de los pabellones de la cárcel y fue necesaria la intervención inmediata de los guardias y de la Policía para disolver la gresca.

Los presos por distintos delitos se enfrentaron con puñales y una de las imágenes se observa fuego que habría sido provocado para contrarrestar el gas pimienta que lanzaron los policías.

El directivo indicó que los responsables son los internos venezolanos cuya población ha aumentado de manera ostensible en los últimos meses.

Un #enfrentamiento entre internos colombianos y venezolanos se registró en el centro penitenciario de #Tulcán, #Ecuador dejando cinco #heridos. Vídeo: Diario La Nación

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Thursday, January 16, 2020

Angustia en Tulcán

Se afirma que la situación es crítica y que las autoridades ecuatorianas tomarán medidas en las próximas horas para impedir nuevos desmanes. Se autorizarían traslados a cárceles de Cuenca y Latacunga.

Los familiares de los presos han expresado angustia por esta crisis que la atribuyen a la irresponsabilidad de las autoridades ecuatorianas ante el alto hacinamiento.

Se pudo conocer que en este centro de rehabilitación existe un cupo para 340 reos, pero en el momento hay 648.

Los heridos, la mayoría leves, fueron atendidos por paramédicos en el mismo centro de rehabilitación. Uno que presentaba problemas en las vías respiratorias y si fue evacuado a un centro asistencial de la capital del Carchi.

Puede leer:


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!