Pierde su investidura congresista nariñense Gustavo Estupiñán Calvache

Compartir en:

La decisión la tomó el Consejo de Estado. La curul de Estupiñán la asumiría el dirigente tumaqueño Rafael Escrucería.

Noticias Nariño

En una decisión de última hora del Consejo de Estado, fue destituido el congresista nariñense Hernán Gustavo Estupiñán Calvache, que pierde su investidura como representante.

La determinación fue adoptada por la Sala Plena con la firma de la magistrada Rocío Araujo Oñate que ya genera un escándalo en los círculos políticos del departamento.

Según conoció lanoticiasinfronteras el proceso tiene relación con la vinculación por parte de Estupiñán Calvache de un asistente suyo en la Cámara de Representantes, identificado como Jahir Alexander Mena Quiñonez.

De acuerdo con las investigaciones esta persona nunca ejerció ese trabajo, sin embargo si se reclamaba el dinero de sus honorarios.

Sentencia

“El señor Mena Quiñones no desempeñó las funciones del empleo que le asignaron y el congresista autorizó el pago de los mismos en los términos ya señalados, de dicho comportamiento se deriva que el señor representante a la Cámara Hernán Gustavo Estupiñán Calvache, propició voluntariamente la aplicación diferente de los dineros públicos y con ello distorsionó la finalidad prevista para los mismos..”, se anota en la sentencia.

Se agrega que sí se hicieron los pagos de salarios y emolumentos injustificados sin que, mediara justa causa en su comportamiento, “con lo cual privilegió el interés particular del señor Jahir Alexander Mena Quiñones en contravía del interés general, cual es, la defensa del patrimonio público”.

El mencionado asistente se posesionó el primero de marzo de 2018 en Bogotá y regresó a Tumaco, sin que en ningún momento cumpliera con el trabajo que debía realizar en el Congreso de la República.

Tras esta determinación en Nariño existe expectativa de quien asumirá la curul que deja Estupiñán Calvache y sería el dirigente tumaqueño Rafael Escrucería, quien seguía en la lista Liberal que participó en las pasadas elecciones al Congreso.

Rafael Escrucería, dirigente.

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!