Acusan a militar de matar a un ganadero

Compartir en:

El militar se encontraba en labores de servicio y en una discusión acabó con la vida del microempresario. El hecho se registró en La Tagua, municipio de Puerto Leguízamo.

Noticias Putumayo

En tragedia terminó un acto de intolerancia protagonizado por un soldado en el corregimiento de La Tagua, municipio de Puerto Leguízamo. El uniformado es señalado de quitarle la vida a un ganadero con su propia arma de dotación.

LA NOTICIA SIN FRONTERA conoció que el militar se encontraba en labores de servicio cuando por hechos, que son materia de investigación, terminó en una discusión con un microempresario del sector agrícola identificado como Miguel Felipe Cano, conocido entre la comunidad como Tocayo.

Miguel Felipe Cano, víctima.

“La discusión entre el soldado y el ciudadano, se torna agresiva y el soldado en un acto de intolerancia y que no corresponde al comportamiento adecuado de nuestros hombres, toma la decisión de accionar su arma de dotación en contra del poblador quitándole la vida”, expresó la Sexta División del Ejército a través de un comunicado.

Pese al esfuerzo de otros soldados que acudieron al lugar, el hombre falleció por la gravedad de las heridas mientras el presunto autor del hecho fue puesto disposición de autoridades judiciales de esa localidad.

La Institución precisó que adoptó todos los correctivos para garantizar que se adelante una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias frente al caso.

 “El comando de la Brigada 27 tomó contacto con la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, realizando las coordinaciones pertinentes para el levantamiento del cuerpo, así mismo, se inician las investigaciones con el fin de lograr establecer el móvil del hecho”, añadieron las autoridades.

Medidas contra militar

El comandante de la Sexta División, como de la Brigada de Selva 27 se trasladaron hasta ese municipio para tomar contacto con los familiares de la víctima y brindar la asistencia para el esclarecimiento de lo sucedido.

El Ejército Nacional se abstuvo de dar la identidad del uniformado involucrado en los hechos aduciendo la reserva de la investigación.


Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!