Tumaco en emergencia humanitaria por combates

Compartir en:

Mientras más de 200 familias están confinadas, un número mayor se desplazó desde veredas del consejo comunitario Unión del Río Chagüí. En Tumaco claman ayuda.

Noticias Nariño

Combates entre grupos armados de las disidencias de las Farc mantienen un confinamiento de más de 200 familias en la vereda Palambí y un desplazamiento aún mayor del consejo comunitario Unión del Río Chagüí, zona rural de Tumaco.

Voceros de la región le señalaron a lanoticiasinfronteras que el éxodo se evidencia en las veredas de La Ceiba, La Honda, San Pedro, Buenavista, Sirena y Yanobí, por dichos enfrentamientos de irregulares.

Desde la Red de defensa de los derechos humanos, Redhpana, hicieron un llamado urgente a atender a las víctimas de esta emergencia humanitaria, que afecta especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que requieren ayuda de emergencia, especialmente medicamentos, alimentos, frazadas, agua y ropa.

“También pedimos atender de manera urgente otras emergencias humanitarias por enfrentamientos armados durante los últimos meses que han provocado desplazamientos hacia los cascos urbanos de San José (Roberto Payán), Barbacoas, Magüí y al consejo comunitario La Nupa, en Tumaco.

Un habitante de Unión Río Chagüí, confirma la situación de confinamiento y el desplazamiento de varias familias de dicho concejo hacia el casco urbano de Tumaco.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!