Soldado gravemente herido por activación de un explosivo en Tumaco

Compartir en:

El soldado es atendido en Pasto. En el 2019 cuatro uniformados resultaron muertos por estos artefactos.

Noticias Nariño

En el hospital Departamental de Pasto permanece recluido un soldado profesional tras la activación de un explosivo improvisado, mientras se adelantaban operaciones ofensivas en área rural de Tumaco.

El militar identificado como Andrés Felipe Chenica Mejía, en una reacción rápida fue trasportado por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea.

Un #soldado resultó gravemente herido tras la activación de un explosivo improvisado, mientras adelantaban operaciones ofensivas en área rural de #Tumaco

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Friday, January 10, 2020

Los hechos se registraron en la vereda Aduana Alta, ubicada en área rural del municipio de Tumaco, costa del departamento de Nariño.

Soldado atendido en Pasto

El soldado fue movilizado hasta el centro asistencial de la capital nariñense en donde se encuentra bajo pronóstico de salud reservado.

Precisaron las fuentes oficiales que en el 2019 se registraron siete ataques a las tropas en la zona de las veredas El Vallenato y El Playón, por activación de artefactos explosivos improvisados.

El resultado de estas acciones violentas dejando cuatro soldados muertos, un canino fallecido y más de 32 hombres afectados por onda explosiva entre oficiales, suboficiales y personal civil integrante de los Grupos Móviles de Erradicación Manual (GME).

Frente a estas acciones la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules expresó su rechazo por la utilización indiscriminada de artefactos explosivos improvisados contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!